En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 314
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Administración de Barack Obama propondrá a Rusia crear un centro para la coordinación de los ataques aéreos contra los terroristas del Frente al Nusra en Siria, escribe The Washington Post que ha tenido acceso al texto de la iniciativa.

    "Estados Unidos está sugiriendo un nuevo centro de mando militar y control,  que albergaría la os militares estadounidenses y rusos, oficiales de inteligencia y expertos en la materia, para coordinar la campaña aérea", escribe el periódico.

    El llamado Grupo de Implementación Conjunta (JIG, por sus siglas en inglés) se instalaría en Jordania, cerca de Amán, y se ocuparía de "posibilitar una coordinación más amplia entre EEUU y la Federación Rusa al margen de los reglamentos de seguridad de vuelos ya establecidos ".

    Según la propuesta, cada parte instalaría su propia plana mayor para la operación pero también habría una oficina de coordinación conjunta, a la que EEUU y Rusia delegarían "representantes nacionales de alto nivel", personal de inteligencia, expertos, oficiales con experiencia en los procedimientos nacionales de la planificación de ataques, así como personal auxiliar.

    Lea también: ¿De qué quiere convencer Kerry al Kremlin?

    Primero, EEUU y Rusia compartirían la inteligencia a través del centro conjunto, y después, si hay acuerdo a nivel de gobiernos, pasarían a coordinar los pasos para "operaciones integradas."

    La propuesta prevé que Moscú y Washington elaboren para el 31 de julio un acuerdo de cooperación militar y de inteligencia con respecto a Siria, un plan para un alto el fuego a escala nacional y un nuevo marco para la transición política en el país árabe.

    Según las expectativas, la propuesta estadounidense se pondrá sobre el tapete durante la visita del secretario de Estado John Kerry a Moscú, prevista para el 14 y el 15 de julio.

    Además:

    Al Raqa podría convertirse en un campo de batalla entre Rusia y EEUU
    Pilotos estadounidenses abandonan a milicianos sirios en medio del combate
    ¿Por qué EEUU no quiere cooperar con Rusia en Siria?
    Etiquetas:
    Frente al Nusra, terrorismo, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook