22:46 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El aeropuerto internacional Ben Gurión en Tel-Aviv

    Un periodista israelí logra introducir moldes de bomba a bordo de un avión en Tel-Aviv

    CC BY 2.0 / Jorge Láscar / Ben Gurion Airport
    Seguridad
    URL corto
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 31
    Síguenos en

    Un periodista de Israel ha logrado reavivar la polémica y repetir paso a paso las acciones de los terroristas responsables del siniestro del avión ruso A321 sobre la península egipcia del Sinaí en 2015.

    El hombre introdujo en una aeronave moldes del artefacto explosivo en latas de refrescos, informa The Times of Israel.

    David Suleiman se puso a trabajar como limpiador en el aeropuerto internacional Ben Gurión, considerado el más seguro del mundo y ubicado a 15 kilómetros de Tel-Aviv. Allí se le dio acceso a casi todas las estancias del aeropuerto, incluidas zonas cerradas, explica el periódico.

    De acuerdo con las palabras del periodista, a lo largo de dos jornadas laborales pudo entrar en 12 aviones y moverse por el aeropuerto aún más libre de lo que permiten las normas.

    David Suleiman contó que tuvo acceso al interior de las aeronaves e, incluso, echó una mano a los empleados del aeropuerto encargados de cargar el equipaje. De este modo, el periodista trataba de despertar las  sospechas del servicio de seguridad, pero todas sus acciones fueron ignoradas.

    Además, Suleiman grabó un vídeo en el que se aprecia cómo introduce en el avión latas de refresco —similares a las que utilizaron los terroristas para hacer explotar el Airbus A321—. 

    El servicio de seguridad del aeropuerto pudo desenmascarar al periodista tan solo después de dos días. A raíz del incidente, los representantes de la administración del aeropuerto declararon que hacen todo lo posible para prevenir en el futuro casos similares.

    El 31 de octubre de 2015, la aeronave rusa Airbus A321, perteneciente a la aerolínea Kogalymavia, se estrelló sobre la península del Sinaí con 217 pasajeros a bordo y siete miembros de la tripulación. Una deflagración en el interior desencadenó el desastre.

    La catástrofe aérea fue reivindicada por los terroristas de Daesh —grupo proscrito en varios países, incluida Rusia—.


    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    La policía de Kenia halla una bomba en un avión de Air France
    Avión de Turkish Airlines aterriza de emergencia por amenaza de bomba
    EEUU revela quién está detrás del derribo de un avión civil ruso en Egipto
    Etiquetas:
    bombas, aviones, periodistas, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik