- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador ruso ante la ONU: EEUU no es objetivo al evaluar la situación en Siria

© AFP 2023 / Kena BetancurVitali Churkin, embajador ruso ante la ONU
Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, declaró este martes que a EEUU le falta objetividad a la hora de evaluar la evolución de los acontecimientos en Siria.

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh) - Sputnik Mundo
Embajador ruso ante la ONU acusa varios países de apoyar a los terroristas en Siria
Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, Churkin llamó a la parte estadounidense e influyentes actores regionales a aplicar "una política más positiva" y renunciar a "una línea destructiva que retrasa la solución pacífica" en Siria.

"EEUU, como copresidente del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, debe renunciar finalmente a los clichés propagandísticos y aprender a evaluar la situación objetivamente", señaló el embajador ruso en esta reunión que se centró en los asuntos de Oriente Medio.

Además, el diplomático ruso subrayó que Rusia planea seguir ayudando al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo.

Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Primer ministro sirio revela a Sputnik quién suministra armas a los terroristas
"Por nuestra parte intentamos seguir prestando ayuda al Gobierno de Siria para luchar contra los grupos terroristas encabezados por Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países)", dijo Churkin an agregar que "en esta lucha no debe haber ni dilación, ni indulgencia".

EEUU y Rusia copresiden el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés) que integra también a Alemania, Arabia Saudí, Australia, Canadá, Catar, China, Egipto,  Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Irak, Irán, Italia, Japón, Jordania, Líbano, Omán, Países Bajos, Reino Unido y Turquía, así como la Liga Árabe, la ONU, la UE y la Organización para la Cooperación Islámica.

Un acuerdo entre Moscú y Washington permitió decretar el pasado 27 de febrero un cese de hostilidades en Siria, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала