En directo
    Seguridad
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las decisiones, tomadas durante la cumbre de la OTAN, sobre el aumento de la presencia militar en el este centrarán la reunión del Consejo Rusia-OTAN prevista para el 13 de julio, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "El tema central del encuentro serán las decisiones de la cumbre del bloque celebrada los días 8 y 9 de julio en Varsovia sobre el futuro aumento de la presencia militar de la OTAN en el flanco este de la Alianza y sus consecuencias para la seguridad europea", dijo en un comunicado publicado en la página web del Ministerio ruso. 

    Además señaló que la parte rusa planea abordar la iniciativa de Finlandia, el llamado Plan de Niinisto, sobre el aumento de la seguridad aérea en la región del Báltico, y acentuar los riegos que conlleva el continuo despliegue del escudo antimisiles de EEUU/OTAN en Europa.

    Zajárova también adelantó que se examinará la crisis ucraniana en el contexto de la necesidad de cumplir plenamente los acuerdos de Minsk, la situación en Afganistán y las amenazas terroristas en la región. 

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    La OTAN viola el Acta Fundacional con Rusia con sus acciones en el este
    OTAN vs Rusia: a la política de contención tras 25 años
    Etiquetas:
    Consejo Rusia-OTAN, OTAN, María Zajárova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook