- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"En el asunto del mar de la China Meridional, China no es el atacante sino la víctima"

© Foto : US Navy / David MercilBuques de guerra de EEUU en el mar del Sur de China (Archivo)
Buques de guerra de EEUU en el mar del Sur de China (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La prensa oficial de China acusó a Estados Unidos de usar el caso dirimido en un tribunal internacional sobre reclamaciones territoriales para intentar contener el auge chino y discutirle la hegemonía regional.

"Algunos tratan de calumniar a China invirtiendo los hechos y causando problemas, además de presentar a las víctimas reales como los infractores. Obviamente, en el asunto del mar de la China Meridional, China no es el atacante sino la víctima", señaló este lunes un editorial en la portada del Diario del Pueblo, órgano oficial de propaganda del Partido Comunista de China.

Buques de la Armada de EEUU en el mar de China Meridional - Sputnik Mundo
EEUU y China: una guerra inevitable por el mar de la China Meridional
Está previsto que la Corte Internacional de Arbitraje emita mañana su veredicto sobre las reclamaciones territoriales presentadas por Filipinas, y los expertos esperan que sea contrario a los intereses de Pekín.

China ha negado la jurisdicción del tribunal y avanzado que no cumplirá la resolución.

Tanto la prensa oficial china como el partido han elevado el tono en los últimos días, a medida que se acerca la fecha de la resolución.

Por su parte, el diario China Daily sostiene que no será raro que Pekín tenga que escuchar un coro internacional pidiéndole que cumpla la ley.

"Washington no perderá el tiempo para reprenderla en compañía de Tokyo y otros retrógrados. No hay mejor munición para sus objetivos que una decisión contra Pekín en nombre de la ley internacional", señala el diario.

El editorial avanza que la decisión no es ejecutable por la ignorancia china y que Pekín no permitirá que triunfe "la conspiración de una manada de lobos".

Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
China y Filipinas desarrollarán los recursos naturales del mar de la China Meridional
"Las tensiones en las aguas no habían sido una preocupación regional ni habían alcanzado estos niveles hasta que Washington se entrometió y Tokio le echó una mano, animando a otros como el anterior presidente filipino, Benigno Aquino, a creer que sería fácil obtener ganancias ilegales", añade.

El medio también anima a Washington a replantearse su estrategia en la zona después de haberse comprobado que no funciona ni el "envío de lanchas con cañones" ni las batallas legales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала