- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono pide ampliar el presupuesto para luchar contra los 'drones yihadistas'

© Foto : PixabayUn dron
Un dron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU pidió al Congreso asignar 20 millones de dólares adicionales para luchar contra los drones utilizados por Daesh para lanzar explosivos y realizar tareas de reconocimiento, informa Bloomberg.

Recientemente, Daesh —el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— empezó a utilizar drones comerciales para transportar dispositivos explosivos improvisados o realizar tareas de reconocimiento de las posiciones de las fuerzas iraquíes, explica el medio.

Una paloma - Sputnik Mundo
La paloma mensajera de Daesh es interceptada en Jordania
En su demanda, los militares de EEUU subrayan que estos vehículos no tripulados representan "una amenaza directa" para las fuerzas de EEUU y sus aliados. Además de llevar explosivos, los vídeos grabados por los drones están siendo utilizados para planear ataques así como con fines propagandísticos.

Estos fondos adicionales serán empleados para "contrarrestar los efectos de los sistemas aéreos no tripulados y las amenazas que representan para las fuerzas estadounidenses", dice la nota entregada al Congreso.

Daesh ha realizado avances en sus tecnologías de reconocimiento en el campo de batalla y ha comenzado a usar los multicópteros y los drones con alas fijas para, entre otras tareas, "dirigir los coches bomba y a los terroristas suicidas", explicó David Small, portavoz de la agencia del Pentágono especializada en luchar contra los artefactos explosivos improvisados.

Combatientes del Daesh - Sputnik Mundo
Daesh comienza a producir cohetes capaces de derribar aviones
Existen varios métodos para contrarrestar la amenaza de los drones, según Small, que podrían estar listos para ser desplegados en menos de dos años.

Mientras tanto, en Rusia…

El problema de la lucha 'anti-drones' fue abordado también por el Ministerio de Defensa ruso. Con la intención de dar una solución rápida a esta problemática, los militares rusos introdujeron la detección y el derribo de aparatos no tripulados aéreos en el programa de formación de los francotiradores.

El plan actualizado del programa de preparación ya ha sido aprobado recientemente así que los nuevos francotiradores han pasado sus primeros exámenes de tiro contra drones, según informó Rossiyskaya Gazeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала