- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué tipo de instalaciones militares construye Rusia en las Kuriles?

© Sputnik / Sergei Krasnoukhov  / Acceder al contenido multimediaКурильские острова
Курильские острова - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia construirá fortificaciones, polígonos y almacenes de municiones en dos islas Kuriles, Iturup y Kunashir, informó la oficina de prensa de la Agencia Federal de Obras Especiales (Spetsstroi Rossii).

"Continúa intensamente la construcción de infraestructuras de las Fuerzas Armadas de Rusia en dos islas Kuriles, Iturup y Kunashir; el proyecto prevé la construcción de instalaciones militares: fortificaciones, polígonos de ejercicios, almacenes de municiones y equipamiento militar", según un comunicado del ente.

Indicó que en las islas se crean también las infraestructuras sociales, incluidas las viviendas para los militares así como centros culturales, deportivos y de ocio.

Las Kuriles - Sputnik Mundo
Dan a conocer los detalles de la base naval rusa en las Kuriles
El volumen total de las obras se estima en unos 400.000 metros cuadrados y se prevé la construcción de 392 edificios e instalaciones, precisó la nota.

Iturup y Kunashir, así como Shikotan y Habomai son cuatro islas del archipiélago de las Kuriles que reivindica Japón, alegando el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que suscribió con Rusia en 1855.

Moscú, a su vez, señala que estos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial en virtud de acuerdos internacionales y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала