22:10 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y primer ministro de Georgia, Gueorgi Kvirikashvili

    EEUU y Georgia amplían cooperación en defensa y seguridad

    © REUTERS / David Mdzinarishvili
    Seguridad
    URL corto
    0 13

    TIFLIS (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el primer ministro de Georgia, Gueorgui Kvirikashvili, firmaron un memorándum de entendimiento para profundizar la cooperación en defensa y seguridad.

    "La visita ha traído resultados concretos (…) Hemos firmado un importante documento: un memorándum para profundizar la cooperación en defensa y seguridad", declaró Kvirikashvili.

    Kerry llegó este miércoles a Tiflis en una visita de trabajo de dos días.

    La agenda de Kerry prevé reuniones con el primer ministro Gueorgui Kvirikashvili y con el presidente del país, Gueorgui Margvelashvili, así como con líderes de la oposición.

    El secretario de Estado también copresidirá una sesión plenaria de la Comisión para la Cooperación Estratégica entre Georgia y EEUU.

    Este mismo miércoles, el Departamento de Estado estadounidense comunicó que EEUU y Georgia tienen intenciones de ampliar la cooperación militar.

    "Nos proponemos profundizar la cooperación estratégica, haciendo hincapié en tres tareas: creación de las posibilidades de defensa, colaboración en defensa y seguridad, e intercambio de información", dice el comunicado.

    Se explica que la creación de las posibilidades de defensa significa elevar el nivel de preparación de las Fuerzas Armadas georgianas y mejorar sus posibilidades de autodefensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Georgia no depende de Rusia como antes
    Etiquetas:
    Gueorgui Kvirikashvili, John Kerry, Georgia, EEUU