- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin aborda con el Consejo de Seguridad medidas para mejorar confianza en el Báltico

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, abordó con el Consejo de Seguridad medidas para mejorar la confianza en el Báltico y futuros contactos con la OTAN, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Hoy, el presidente Putin celebró una reunión extraordinaria con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad (…); se analizó la agenda internacional, en particular se intercambiaron opiniones sobre cuestiones vinculadas con el reforzamiento de la confianza aérea en el Báltico", dijo Peskov a la prensa.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa ruso ordena elaborar medidas para reforzar seguridad de los vuelos en el Báltico
Indicó que además "se abordaron algunos asuntos que se refieren a posibles contactos en el marco del Consejo Rusia-OTAN próximamente".

"(Este tema) se abordó a nivel de los jefes de misiones y representantes permanentes, se trató de la celebración del Consejo Rusia-OTAN, por eso el diálogo de ese tipo se planea", precisó el portavoz y agregó que eso se analizó durante el viaje de trabajo de Putin a Finlandia.

Previamente, Putin, tras reunirse con su homólogo finlandés, Sauli Niinisto, declaró que Rusia apoya a Finlandia en la idea de elaborar un conjunto de medidas para garantizar la seguridad aérea en el Báltico.

Lea más: Presidente finlandés: Rusia les da miedo a los países del Báltico

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, a su vez ordenó elaborar medidas que refuercen la seguridad de los vuelos en la región del mar Báltico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала