En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión parlamentaria francesa que investiga los ataques del pasado 13 de noviembre en París recomienda crear una agencia nacional para la lucha antiterrorista, informó la prensa francesa.

    Café de Flore, París
    © REUTERS / Charles Platiau
    "Comparto plenamente la propuesta de crear una agencia nacional para la lucha contra el terrorismo", dijo el presidente de la comisión, Georges Fenech, citado por Le Figaro.

    Fenech considera que el nuevo organismo podría mejorar la coordinación y llenar las lagunas de información existentes, habida cuenta de que los sospechosos de terrorismo son vigilados hoy por diversos servicios de seguridad e inteligencia.

    "Adjunta al jefe del Estado, (la agencia) dispondría de una base de datos común para todos los actores en la lucha contra el terrorismo", explicó.

    La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas cometieron una serie de atentados coordinados en París y Saint-Denis.

    Tres yihadistas detonaron cinturones explosivos cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

    El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

    Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos, además de 7 terroristas abatidos, y más de 350 heridos.

    Además:

    Putin anuncia la creación de un banco de información sobre terroristas y extremistas
    Francia detiene desde enero a 182 personas que amenazan a la seguridad del país
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook