- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Proponen crear en Francia una agencia antiterrorista

© AFP 2023 / Miguel MedinaLos equipos de rescate en el lugar del ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan, el 13 de noviembre de 2015
Los equipos de rescate en el lugar del ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan, el 13 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión parlamentaria francesa que investiga los ataques del pasado 13 de noviembre en París recomienda crear una agencia nacional para la lucha antiterrorista, informó la prensa francesa.

Café de Flore, París - Sputnik Mundo
Francia pierde la cara
"Comparto plenamente la propuesta de crear una agencia nacional para la lucha contra el terrorismo", dijo el presidente de la comisión, Georges Fenech, citado por Le Figaro.

Fenech considera que el nuevo organismo podría mejorar la coordinación y llenar las lagunas de información existentes, habida cuenta de que los sospechosos de terrorismo son vigilados hoy por diversos servicios de seguridad e inteligencia.

"Adjunta al jefe del Estado, (la agencia) dispondría de una base de datos común para todos los actores en la lucha contra el terrorismo", explicó.

Policía francesa - Sputnik Mundo
Fuerzas de seguridad previnieron 11 atentados en Francia en 2015
La noche del 13 de noviembre tres grupos terroristas cometieron una serie de atentados coordinados en París y Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones explosivos cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos, además de 7 terroristas abatidos, y más de 350 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала