- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón apuesta por la cooperación internacional en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Thomas PeterPolicías en Tokio
Policías en Tokio - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón busca cooperar con la comunidad mundial en la lucha contra el terrorismo, aseguró este domingo el primer ministro del país, Shinzo Abe, un día después de la crisis de rehenes en Bangladés en la que murieron siete japoneses.

"En el futuro, quisiéramos hacer todos los esfuerzos para garantizar la seguridad de los japoneses dentro del país y en el extranjero (…) quisiéramos continuar trabajando para erradicar el terrorismo en cooperación con la comunidad internacional", dijo en una rueda de prensa, citado en un comunicado publicado en la web del Gabinete nipón.

El secretario jefe del Gabinete, Yoshihide Suga, señaló que los familiares de los japoneses fallecidos en Bangladés viajarán al lugar de la tragedia, acompañados por representantes del Ministerio de Exteriores y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional.

Los médicos trabajan en el lugar del ataque terrorista en Daca, 2 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Daca: Roma confirma la muerte de 9 ciudadanos italianos y Tokio, de 7

Un grupo de hombres armados atacó la noche del viernes el restaurante Holey Artisan Bakery y su filial O'Kitchen situada en el mismo edificio en el barrio diplomático Gulshan de Daca.

Los terroristas se atrincheraron en el establecimiento tomando una veintena de rehenes, entre ellos nacionales extranjeros.

El ataque, en el que murieron 20 personas, fue revindicado por el grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), según anunció en su Twitter la directora del grupo de monitoreo de amenazas terroristas SITE, Rita Katz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала