- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa ruso ordena elaborar medidas para reforzar seguridad de los vuelos en el Báltico

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó elaborar medidas de confianza que refuercen la seguridad de los vuelos en la región del mar Báltico.

Las banderas de Rusia y la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia acepta propuesta de Finlandia para garantizar seguridad aérea en el Báltico
"Cumpliendo las instrucciones del presidente de Rusia, el ministro de Defensa, general del Ejército, Serguéi Shoigú, ordenó preparar propuestas para elaborar medidas de confianza que refuercen la seguridad de los vuelos en la región del mar Báltico", dijo en un comunicado.

Precisó que se trata de una serie de medidas de organización y técnicas, incluidas el uso de transpondedores por la aviación de la Fuerza Aérea de Rusia".

"En el caso de una disposición recíproca de los países de la OTAN para realizar sus vuelos con transpondedores encendidos cerca de la frontera con Rusia, los técnicos del Ministerio de Defensa ruso podrán participar en una discusión detallada de ese asunto a nivel de expertos", añadió.

Paracaidistas rusos - Sputnik Mundo
Presidente finlandés: Rusia les da miedo a los países del Báltico
El viernes, el presidente finlandés, Sauli Niinisto, en un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sugirió prohibir en la zona del Báltico los vuelos de aviones con transpondedores apagados, al señalar que esta práctica implica ciertos riesgos.

Por su parte, Putin recordó que los aviones rusos no son los únicos que sobrevuelan el Báltico sin encender los dispositivos de identificación; también lo hacen los aviones de la OTAN, y encima, con una frecuencia doble en comparación con las aeronaves rusas.

Prometió además incluir el asunto en la agenda de la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas prevista para el 13 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала