Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia

    Defensa ruso ordena elaborar medidas para reforzar seguridad de los vuelos en el Báltico

    © Sputnik / Alexei Druzhinin
    Seguridad
    URL corto
    0 162

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ordenó elaborar medidas de confianza que refuercen la seguridad de los vuelos en la región del mar Báltico.

    "Cumpliendo las instrucciones del presidente de Rusia, el ministro de Defensa, general del Ejército, Serguéi Shoigú, ordenó preparar propuestas para elaborar medidas de confianza que refuercen la seguridad de los vuelos en la región del mar Báltico", dijo en un comunicado.

    Precisó que se trata de una serie de medidas de organización y técnicas, incluidas el uso de transpondedores por la aviación de la Fuerza Aérea de Rusia".

    "En el caso de una disposición recíproca de los países de la OTAN para realizar sus vuelos con transpondedores encendidos cerca de la frontera con Rusia, los técnicos del Ministerio de Defensa ruso podrán participar en una discusión detallada de ese asunto a nivel de expertos", añadió.

    El viernes, el presidente finlandés, Sauli Niinisto, en un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, sugirió prohibir en la zona del Báltico los vuelos de aviones con transpondedores apagados, al señalar que esta práctica implica ciertos riesgos.

    Por su parte, Putin recordó que los aviones rusos no son los únicos que sobrevuelan el Báltico sin encender los dispositivos de identificación; también lo hacen los aviones de la OTAN, y encima, con una frecuencia doble en comparación con las aeronaves rusas.

    Prometió además incluir el asunto en la agenda de la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN en Bruselas prevista para el 13 de julio.

    Además:

    General estadounidense: Rusia podría invadir el Báltico antes de que llegue la OTAN
    El Kremlin explica de dónde proviene la idea de la 'amenaza rusa' para los países Bálticos
    La OTAN podría emplazar cuatro batallones en el Báltico y Polonia a principios de 2017
    Etiquetas:
    vuelos, Ministerio de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, mar Báltico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik