En directo
    Seguridad
    URL corto
    Tragedia en el aeropuerto Ataturk de Estambul (48)
    0 22
    Síguenos en

    GROZNI, RUSIA (Sputnik) — El sospechoso de organizar el reciente atentado en el aeropuerto de Estambul, el checheno Ajmed Chatáev, obtuvo la nacionalidad de Georgia antes de dirigirse a Siria en 2015, dijo a los periodistas el jefe adjunto de la policía del distrito Vedenski de Chechenia, Abufet Mujadínov.

    Un triple atentado suicida que ocurrió el martes en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul provocó 44 muertos y unos 240 heridos.

    El primer ministro turco, Binali Yildirim, afirmó que las evidencias apuntan a que fue organizado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia); según los medios turcos, los kamikazes eran nacionales de la república rusa de Daguestán, de Kirguistán y Uzbekistán, mientras que Chatáev es sospechoso de haber orquestado el ataque.

    "Tenemos la información de que (Chatáev) fue detenido en repetidas ocasiones en Europa, Austria y Ucrania. De Ucrania se trasladó a Georgia, donde vivió y obtuvo la nacionalidad. En 2015 apareció en Siria", dijo Mujadínov.

    De acuerdo a la policía chechena, una vez en Turquía Chatáev se dedicó a reclutar a los jóvenes para Daesh, de lo que, según Mujadínov, se informó a las autoridades turcas mediante los canales de la Interpol.

    Además, el alto cargo policial checheno afirmó que un hermano menor de Chatáev, Mansur —buscado desde 2008 por Rusia como miembro de un grupo armado ilegal— se encuentra actualmente en Turquía.

    Tema:
    Tragedia en el aeropuerto Ataturk de Estambul (48)

    Además:

    Sospechoso de organizar el atentado en Estambul era un alto mando de Daesh
    Dos kamikazes del atentado en Estambul tenían pasaportes rusos
    Terroristas de Estambul planeaban tomar rehenes en el aeropuerto
    Detenidos once extranjeros por supuesta implicación en atentado en Estambul
    Etiquetas:
    atentado, aeropuerto Ataturk, Ajmed Chatáev, Estambul
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook