- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Extremistas detenidos en Kazajistán planearon atacar una unidad militar rusa

© Flickr / SaraYeomansBandera de Kazajistán
Bandera de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ/ALMATY (Sputnik) — Los extremistas detenidos la víspera en Kazajistán planeaban atacar una unidad militar rusa cerca de la ciudad kazaja de Baljash, comunicó a RIA Novosti una fuente cercana a las fuerzas de seguridad de Kazajistán.

El 30 de junio las fuerzas de seguridad kazajas detuvieron a seis extremistas durante una operación en la región de Karagandá, se informó que todos los detenidos eran ciudadanos de Kazajistán y planeaban atentados en la región.

"Planeaban atacar la unidad militar rusa e irse luego a Siria", dijo. 

El Comité de Seguridad Nacional de la república rehusó comentar esta información alegando que "todos las declaraciones oficiales se publican en la web del Comité".

Operación especial (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen a seis extremistas en operación especial en Kazajistán
El centro radiotécnico de Baljash forma parte del sistema ruso de alerta de ataque de misiles y tiene como objetivo realizar la exploración espacial continua en la zona del despliegue, detectar y acompañar misiles balísticos y objetos espaciales, así como definir parámetros de su movimiento y proporcionar la información al comando del centro.

El acuerdo con Kazajistán sobre las condiciones de la entrega y el uso de ese centro fue ratificado en noviembre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала