En directo
    Seguridad
    URL corto
    Tragedia en el aeropuerto Ataturk de Estambul (48)
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de inteligencia alemanes aseguran que los atentados de Estambul de tienen un estilo similar a otros ataques terroristas del grupo Daesh (autoproclamado Estado Islámico), informó la revista Spiegel.

    Los expertos aseguran que el ataque al aeropuerto de la capital turca es muy similar al atentado que tuvo lugar en la terminal aérea de Bruselas en marzo de este año.

    "Desgraciadamente, había que tomar en cuenta la posibilidad de nuevos ataques", dijo una fuente en los servicios secretos, citada por el diario.

    Los medios turcos informaron con anterioridad que los servicios de inteligencia de Ankara previnieron a las autoridades sobre un posible atentado en el aeropuerto de Estambul con 20 días de antelación y hasta indicaron el sitio exacto donde se realizaría.

    Tres ataques suicidas producidos la noche del martes en la entrada, la salida y en el aparcamiento de la terminal internacional del aeropuerto Ataturk se saldaron con 41 muertos y 239 heridos.

    Más aquí: Encuentran dos granadas sin detonar en el lugar del atentado en Estambul

    Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de los ataques, pero las autoridades turcas apuntan a Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    Tema:
    Tragedia en el aeropuerto Ataturk de Estambul (48)

    Además:

    Turquía anuncia un día de luto nacional por atentado en Estambul
    Vídeo: el aeropuerto Ataturk de Estambul, tras el atentado
    Ataque terrorista en Estambul
    Publican las fotos de los terroristas suicidas de Estambul
    Etiquetas:
    ataque terrorista, atentado, Agencia de Inteligencia de Alemania, Daesh, Turquía, Estambul, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook