En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia será creado un banco de información sobre personas involucradas en actividades terroristas y extremistas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El presidente anunció previamente durante la reunión de la Comisión de la Industria Militar de Rusia que en el país se creará un sistema informativo federal de datos biométricos y de búsqueda operativa.

    En base a ese sistema se creará una base informativa de datos de control y búsqueda, así como un banco de información detallado de personas que hayan participado en actividades terroristas y extremistas, sostuvo el mandatario ruso.

    "Esto permitirá detectar a los criminales y terroristas de un modo más operativo, lo cual permite velar de un modo más efectivo por el orden social, combatir el crimen y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", concluyó Putin.

    Según el presidente ruso, el sistema federal informativo de control biométrico y datos de búsqueda operativa "será creado utilizando programas y productos informáticos de producción nacional y acelerará la realización de muchas gestiones, como el control fronterizo, lo cual obviamente responde a los intereses de nuestros ciudadanos, especialmente los respetuosos de la ley".

    Lea también: "La prioridad de Rusia es detener el terrorismo en los accesos lejanos"

    Putin subrayó que gracias a este sistema "se podrá identificar rápidamente a aquellos que por alguna razón intentaron o intentan violar la ley".

    Además:

    El Parlamento ruso aprueba un paquete de leyes para la lucha contra el terrorismo
    Estado Mayor ruso: Los terroristas en Siria reponen activamente sus fuerzas
    Mientras que Rusia bombardea a los terroristas en Alepo, la CIA y el Pentágono se pelean entre sí
    Etiquetas:
    terrorismo, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook