- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeo: Destructor de EEUU se cruza en la trayectoria de un barco ruso

© AFP 2023 / Paul Farley / U.S. NavyEl destructor estadounidense Gravely
El destructor estadounidense Gravely - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a la tripulación del destructor estadounidense Gravely de violar las normas internacionales al acercarse peligrosamente el 17 de junio a la nave patrullera rusa Yaroslav Mudri en el mar Mediterráneo.

"El 17 de junio en el Mediterráneo oriental el destructor USS Gravely se acercó peligrosamente a un buque de guerra ruso a una distancia de 60-70 metros y cruzó la ruta del Yaroslav Mudri a 180 metros de su proa", dice el comunicado.

Los cruceros rusos Zeleniy Dol y Sérpujov - Sputnik Mundo
Internacional
Buques rusos contra la Sexta Flota de EEUU en el Mediterráneo
A la vez indica que en relación con este incidente, el Ministerio de Defensa llamó la atención del Pentágono a "una flagrante violación del Reglamento internacional para Prevenir Abordajes…. y el acuerdo intergubernamental ruso-estadounidense del 1972 'Sobre la prevención de incidentes en alta mar y el espacio aéreo' por el comandante y la tripulación del destructor".

"Recientemente, el Ejército de EEUU ha acusado constantemente y con mucho afán a los pilotos y navegantes rusos de incompetencia, sin embargo este incidente… demuestra que la Marina de EEUU puede permitirse olvidar los principios básicos de la seguridad de la navegación", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала