- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lo seguro no quita lo elegante: en EEUU fabrican ropa antibalas

© REUTERS / John VizcainoRopa antibalas colombiana
Ropa antibalas colombiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pantalones, camisas, chaquetas y hasta calzoncillos de materiales resistentes a las balas se venden como pan caliente en las tiendas estadounidenses, dados los frecuentes casos de tiroteos en el país.

Los policías en el lugar del tiroteo en la oficina postal en Edmond, Oklahoma en 1986 (Archivo) - Sputnik Mundo
Los tiroteos más violentos de la historia de EEUU
Múltiples informes de los medios sobre tiroteos y ataques terroristas en EEUU hacen que los ciudadanos empiecen a pensar en cómo garantizar su seguridad.

Cada vez son más populares las prendas de ropa a prueba de balas capaces en cierta medida de sustituir al convencional chaleco.

La empresa Aspetto Inc. produce este tipo de ropa, ofreciendo a sus compradores vestidos, americanas, camisas y otras prendas resistentes a las balas. Las camisetas protectoras gozan de mayor popularidad.

"A la mayoría de la gente le ofrecemos camisetas antibalas. Las pueden usar más que un traje", explicó Abbas Haider, uno de los fundadores de la empresa, a NBC News.

Sin embargo, vestirse al estilo de James Bond no resulta nada barato. Una camiseta así cuesta 950 dólares. Mientras que el precio de unos calzoncillos resistentes a las balas alcanza los 1.500 dólares. Un traje elegante tipo agente especial se puede adquirir por 4.600 dólares. Pero los compradores no tienen miedo de los precios: la seguridad vale más que nada.

Haider asegura que su ropa ya ha salvado la vida de algunas personas.

Tiroteo en UCLA, EEUU - Sputnik Mundo
Tiroteo en universidad de EEUU: se reportan dos víctimas
"El año pasado a un oficial encubierto le dispararon tres veces con una pistola 9 mm, y él sobrevivió. Eso pasó en Guatemala", comentó el hombre de negocios.

La empresa prefiere comprobar a sus clientes antes de venderles sus productos para asegurarse de que no tratan con delincuentes.

"Un director general de Nueva York nos contactó hace unos meses para comprar un montón de prendas protectoras. Estaba dispuesto a gastar mucho dinero. Pero al comprobarlo, resultó que había cometido tres graves crímenes. Así que le dijimos que no", contó Haider.

Uno de los pedidos que más le conmovieron fue una mochila antibalas, que le encargaron tras la masacre en la escuela Sandy Hook en 2012, en donde murieron 28 personas.

"Recibimos un pedido de una mochilita rosa para niños resistente a las balas. Nos dio mucha pena", confesó el empresario.

Amigos y familiares de las víctimas cerca de la sede de la Policía de Orlando - Sputnik Mundo
Masacre en Florida: Al menos 50 muertos y 53 heridos tras tiroteo en un club gay
La idea de este negocio se le había ocurrido a Abbas Haider mucho antes de los tiroteos que se han producido en las últimas semanas. La empresa fue fundada en 2008, pero la idea surgió cuando Haider estudiaba en el colegio.

Los últimos acontecimientos trágicos, como el atentado en Orlando, sin duda, han hecho que la población piense más en su seguridad, y probablemente la ropa resistente a las balas sea uno de los remedios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала