Widgets Magazine
En directo
    Edward Snowden, extécnico de la NSA de EEUU

    Snowden critica normativa antiterrorista rusa

    © AFP 2019 / Frederick Florin
    Seguridad
    URL corto
    0 104

    MOSCÚ (Sputnik) — El extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU, Edward Snowden, criticó la nueva normativa rusa antiterrorista que demanda a las empresas de comunicación, mensajería y redes sociales guardar la información sobre sus usuarios y sus conversaciones durante seis meses.

    “La vigilancia masiva no funciona. Este proyecto de ley se llevará el dinero y la libertad de todos los rusos sin mejorar la seguridad. No debe ser firmado”, escribió en Twitter.

    ​El jueves pasado, el Parlamento ruso aprobó un paquete de leyes antiterroristas de resonancia que introduce la cadena perpetua por terrorismo internacional. El proyecto de ley prevé enmiendas al Código Penal y el Código de Procedimiento Penal, así como 10 leyes.

    En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

    El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú. El 1 de agosto de 2014, recibió permiso de residencia en Rusia por 3 años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

    En EEUU, Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión bajo acusaciones de espionaje.

    Además:

    Opinión de Snowden sobre DDHH en Rusia es discutible, dice el Kremlin
    Snowden, ¿un espía ruso?
    Edward Snowden lanza una canción “techno” con una leyenda francesa
    "El espionaje masivo es más invasivo y agresivo que antes", revela Snowden
    Etiquetas:
    ley antiterrorista, Edward Snowden, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik