- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia: la OTAN se prepara a usar tecnologías de información con fines militares

© AP Photo / Virginia MayoJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Rusia sospecha que la OTAN se está preparando para usar con fines militares las tecnologías de la información y la comunicación, declaró a Sputnik un representante del presidente Vladímir Putin.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
"Occidente debe despertar para no caminar dormido hacia una guerra con Rusia"
"Las hermosas fórmulas demagógicas pueden esconder preparativos militares reales para el uso de tecnologías de la información y la comunicación", declaró el comisionado del mandatario ruso para la cooperación internacional en el ámbito de la seguridad de información, Andréi Krutskij, de cara a la cumbre que la OTAN celebrará el próximo mes en la capital polaca.

Rusia no descarta dialogar con la OTAN sobre las tecnologías de la información y comunicación (TIC) si la Alianza propone una agenda constructiva.

"Rusia no descarta entablar contactos constructivos (con la OTAN) y máxime si la agenda es concreta y no se trata de una cortina para ocultar preparativos militares", añadió Krutskij.

La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Fracasa el plan de EEUU y la UE para doblegar a Rusia
Además declaró que Moscú no dejará sin respuesta cualquier acción agresiva del la OTAN.

"Esta claro que vamos a tomar las contramedidas correspondientes, es comprensible que Moscú no dejará sin respuesta ninguna acción agresiva de la OTAN y no permitirá daños a su seguridad nacional", expresó.

Según Krutskij, la negativa de la Alianza de dialogar con Rusia respecto al tema "es un intento de justificar su línea de acción encaminada a fortalecer sus 'cibermúsculos'".

"Se los hemos dicho muchas veces: en una esfera donde ustedes tienen grandes problemas e incluso reclamaciones en contra nuestra, es mejor no torear sino establecer relaciones mutuas constructivas o tratar de aclarar las dudas posibles o sospechas mediante el diálogo", señaló.

Krutskij advirtió que si se busca establecer relaciones por medio de la presión, "entonces tampoco podrán ofencerse con nosotros".

El representante del mandatario ruso añadió que es hora de que la OTAN deje de crear enemigos imaginarios en la figura de Moscú y comience a desarrollar junto a Rusia unas reglas de juego honestas en el espacio informático.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, en el SPIEF 2016 - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia nunca buscó una confrontación con Occidente

"Eso es justamente lo que proponía Rusia, y eso lo discuten activamente con nosotros incluso al más alto nivel político los jefes norteamericanos de la OTAN", comentó.

El representante ruso señaló que "en la comprensión intelectual de la necesidad de sostener un diálogo constructiva con Moscú la Alianza está rezagada respecto a su líder del otro lado del océano".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y, particularmente, tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

La OTAN en tal situación anunció la ampliación de su actividad militar en Europa, incluidos el fortalecimiento de las fuerzas de despliegue rápido, mayor presencia del contingente estadounidense en el continente, aumento en flecha de ejercicios militares y misiones de patrullaje y crecimiento de los gastos en la defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала