- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia promete una respuesta simétrica y eficaz al reforzamiento del flanco este de la OTAN

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso durante las maniobras en la región de Kaliningrado
Un militar ruso durante las maniobras en la región de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Moscú dará respuesta simétrica al reforzamiento del flanco oriental de la OTAN, declaró el subsecretario del Consejo nacional de Seguridad, Evgueni Lukiánov.

"La respuesta a cualquier iniciativa suele ser simétrica, así que no tenemos por qué preocuparnos. Una respuesta adecuada, eficaz y barata", dijo Lukiánov en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Jens Stoltenberg, sercetario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Las pruebas de que la OTAN dio garantías de no extenderse a Europa del Este
Los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN acordaron en febrero pasado aumentar la presencia militar en el flanco este de la Alianza.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo entonces que será una presencia rotativa, avalada por un programa de ejercicios y acompañada de logística e infraestructuras que apoyen el preposicionamiento y faciliten un refuerzo rápido.

La decisión final será tomada en la cumbre que la OTAN planea celebrar el 8 y el 9 de julio en Varsovia y que, a juicio del secretario general Jens Stoltenberg, tendrá lugar en un momento crucial porque la Alianza está reforzando su defensa colectiva a un nivel sin precedentes desde la Guerra Fría.

También puede interesarle: Reconocen en EEUU que Rusia podría derrotar a la OTAN en 60 horas

Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, la futura ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала