Widgets Magazine
12:15 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Seguridad

    Defensa polaco llama a Rusia la mayor amenaza para la paz

    Seguridad
    URL corto
    1311
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, declaró que Rusia presenta la mayor amenaza para la seguridad internacional.

    Al afirmar que no todos comprenden que Rusia se diferencia de los países occidentales, dijo que eso provoca errores estratégicos que se repiten sistemáticamente.

    "Con todo el respeto que se siente al pueblo ruso, eso no desvirtúa el hecho de que Rusia representa la mayor amenaza para la seguridad internacional", afirmó el ministro citado este jueves por la agencia polaca PAP.

    Andrzej Duda, presidente de Polonia
    © REUTERS / Francois Lenoir
    A su juicio, la decisión de ampliar la presencia de la Alianza Atlántica en el flanco oriental y su próxima cumbre son "una etapa histórica de desarrollo de la OTAN que cambian su arquitectura", para adecuarla a los "desafíos" que parten de Rusia.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y, particularmente, tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

    La OTAN en tal situación anunció la ampliación de su actividad militar en Europa, incluidos el fortalecimiento de las fuerzas de despliegue rápido, mayor presencia del contingente estadounidense en el continente, aumento en flecha de ejercicios militares y misiones de patrullaje y crecimiento de los gastos en la defensa.

    Lea más: La OTAN, preocupada por la rusofobia de Polonia

    Se informó, en particular, que la Alianza Atlántica examina desplegar sendos batallones internacionales en tres países Bálticos —Estonia, Letonia y Lituania— y en Polonia, y que la decisión final sobre el número de los efectivos y los lugares de su emplazamiento se tomará en su cumbre de Varsovia, que se celebrará del 8 al 9 de julio.

    Además:

    Militares rusos denuncian creciente "histeria antirrusa" ante la cumbre de la OTAN
    Rusia podría emplazar otros misiles Iskander-M en su Distrito Militar Oeste
    Polonia dice que las maniobras de la OTAN que acoge no representan amenaza
    Canciller polaco: Rusia causa un dolor de cabeza a Europa
    "El comportamiento hipócrita de la OTAN provocará un conflicto abierto con Moscú"
    Etiquetas:
    amenaza, Antoni Macierewicz, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik