23:43 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Buque estadounidense en el mar Negro

    La OTAN busca el dominio del mar Negro

    © Flickr / US Naval Forces
    Seguridad
    URL corto
    0 421
    Síguenos en

    La Alianza Atlántica pretende fortalecerse aún más en el mar Negro a pesar de que los diplomáticos rusos han advertido en muchas ocasiones de que los movimientos del bloque militar en este ámbito geográfico suponen una amenaza para la seguridad de la región, informa la cadena rusa Zvezda.

    "A pesar de que el espacio marítimo del mar Negro no está relacionado con la Alianza, el secretario general del ente, Jens Stoltenberg, ya anunció que los países del bloque aumentarán su influencia en la región", señala el medio.

    Según la cadena, la nueva estrategia de la OTAN implicará más maniobras y patrullaje constante del espacio aéreo. Estas acciones serán justificadas por parte de la Alianza como una respuesta a las 'solicitudes' de sus socios regionales como Rumanía y Ucrania.

    Stoltenberg añadió que la OTAN seguirá prestando ayuda a Kiev en el marco de las reformas militares en el país.

    A mediados de mayo, entró en servicio la instalación antimisiles estadounidense Aegis Ashore, situada en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    La activación de este potente dispositivo militar tan cerca de las fronteras de Rusia elevó las tensiones en la región del mar Negro y causó la reacción inmediata de Moscú, que avisó de las posibles medidas de respuesta a las acciones unilaterales emprendidas por parte de la Alianza militar.

    Más aquí: "La OTAN no debe intentar aumentar presencia militar en el mar Negro"

    El acercamiento de los efectivos de la OTAN a Rusia se realiza a lo largo de toda la frontera occidental del país eslavo. Recientemente, el bloque ha iniciado una serie de maniobras a gran escala en la zona del Báltico, dentro de países que comparten frontera con Rusia.

    Además:

    Rusia responderá en caso de creación de una flotilla de la OTAN en el mar Negro
    Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
    "La OTAN se está preparando para 'un ataque global' contra Rusia"
    "Occidente debe despertar para no caminar dormido hacia una guerra con Rusia"
    Etiquetas:
    OTAN, mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik