- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN busca el dominio del mar Negro

© Flickr / US Naval ForcesBuque estadounidense en el mar Negro
Buque estadounidense en el mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza Atlántica pretende fortalecerse aún más en el mar Negro a pesar de que los diplomáticos rusos han advertido en muchas ocasiones de que los movimientos del bloque militar en este ámbito geográfico suponen una amenaza para la seguridad de la región, informa la cadena rusa Zvezda.

"A pesar de que el espacio marítimo del mar Negro no está relacionado con la Alianza, el secretario general del ente, Jens Stoltenberg, ya anunció que los países del bloque aumentarán su influencia en la región", señala el medio.

Flota rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN teme que el mar Negro vuelva a ser 'un lago ruso'
Según la cadena, la nueva estrategia de la OTAN implicará más maniobras y patrullaje constante del espacio aéreo. Estas acciones serán justificadas por parte de la Alianza como una respuesta a las 'solicitudes' de sus socios regionales como Rumanía y Ucrania.

Stoltenberg añadió que la OTAN seguirá prestando ayuda a Kiev en el marco de las reformas militares en el país.

A mediados de mayo, entró en servicio la instalación antimisiles estadounidense Aegis Ashore, situada en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

La activación de este potente dispositivo militar tan cerca de las fronteras de Rusia elevó las tensiones en la región del mar Negro y causó la reacción inmediata de Moscú, que avisó de las posibles medidas de respuesta a las acciones unilaterales emprendidas por parte de la Alianza militar.

Más aquí: "La OTAN no debe intentar aumentar presencia militar en el mar Negro"

El acercamiento de los efectivos de la OTAN a Rusia se realiza a lo largo de toda la frontera occidental del país eslavo. Recientemente, el bloque ha iniciado una serie de maniobras a gran escala en la zona del Báltico, dentro de países que comparten frontera con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала