En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 143
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, prometió apoyo al ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, ante la "agresión rusa", comunicó el Pentágono.

    Las partes se entrevistaron en el marco de la reunión de los ministros de Defensa de los países de la OTAN celebrada el martes en Bruselas.

    "El ministro Carter confirmó que Estados Unidos aboga por la seguridad de Turquía ante la agresión rusa y las amenazas terroristas", indica el comunicado.

    Carter e Isik también abordaron la crisis migratoria y el reforzamiento de las fronteras de Turquía.

    Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

    Según la parte rusa, el avión fue derribado sobre el territorio sirio, pero los turcos sostienen que violó su espacio aéreo.

    El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue atacado desde tierra tras catapultarse; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

    El presidente Vladímir Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda".

    El nuevo primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, declaró que su Gabinete procurará normalizar las relaciones con Rusia.

    Además:

    Turquía muestra su deseo de desarrollar las relaciones con Rusia
    "Al disparar al avión ruso, Turquía se pegó un tiro en el pie"
    "Rusia debe estar preparada para nuevas provocaciones de Turquía"
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, OTAN, Ashton Carter, Fikri Isik, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook