- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El presidente de Ucrania exige preparar un plan de acción ante posible agresión

© REUTERS / Valentyn OgirenkoSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, exhortó a preparar las estructuras económicas y militares para responder a una eventual agresión contra Ucrania.

"Es necesario examinar minuciosamente la estructura de la defensa territorial frente a una agresión tomando en cuenta la experiencia de los últimos dos años", insistió Poroshenko al intervenir en la conferencia "Lecciones de la guerra híbrida: aspectos militares" celebrada en el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

Soldados estadounidenses durante los ejercicios en Ucrania - Sputnik Mundo
Embajador ruso: el papel de la OTAN en la crisis ucraniana fue negativo
En particular, el presidente mencionó la opción de "organizar de forma expedita, si es necesario, un movimiento de guerrilla, optimizar el trabajo de las empresas del sector de defensa, crear nuevas capacidades e industrias, fabricar armamento moderno"

El jefe del Estado exigió "pulir el plan de movilización general" para el caso de que se introduzca la ley marcial.

"Si no declaramos movilización general ahora, es porque la campaña de profesionalización del Ejército es eficaz", añadió.

Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
El Ejército de Ucrania recibirá más de 6.000 unidades de armamento en 2016
Poroshenko dijo que Ucrania debe tener un Ejército acorde a los estándares de la OTAN antes de adherirse a la Alianza.

"Necesitamos determinar y asegurar que todos los cuerpos de seguridad cumplan estrictamente los requisitos técnicos y legales unificados en lo que concierne al desarrollo y la incorporación de equipos y bienes (militares), considerando los estándares de la OTAN", afirmó.

Ucrania no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación con Rusia en marzo de 2014, al considerar es un "territorio provisionalmente ocupado"; también acusa a los rusos de estar detrás de las milicias de Donetsk y Lugansk, pero Moscú refuta estas acusaciones y sostiene que no es parte del conflicto en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала