En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 28
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, exhortó a preparar las estructuras económicas y militares para responder a una eventual agresión contra Ucrania.

    "Es necesario examinar minuciosamente la estructura de la defensa territorial frente a una agresión tomando en cuenta la experiencia de los últimos dos años", insistió Poroshenko al intervenir en la conferencia "Lecciones de la guerra híbrida: aspectos militares" celebrada en el Estado Mayor del Ejército ucraniano.

    En particular, el presidente mencionó la opción de "organizar de forma expedita, si es necesario, un movimiento de guerrilla, optimizar el trabajo de las empresas del sector de defensa, crear nuevas capacidades e industrias, fabricar armamento moderno"

    El jefe del Estado exigió "pulir el plan de movilización general" para el caso de que se introduzca la ley marcial.

    "Si no declaramos movilización general ahora, es porque la campaña de profesionalización del Ejército es eficaz", añadió.

    Poroshenko dijo que Ucrania debe tener un Ejército acorde a los estándares de la OTAN antes de adherirse a la Alianza.

    "Necesitamos determinar y asegurar que todos los cuerpos de seguridad cumplan estrictamente los requisitos técnicos y legales unificados en lo que concierne al desarrollo y la incorporación de equipos y bienes (militares), considerando los estándares de la OTAN", afirmó.

    Ucrania no reconoce la secesión de Crimea y su posterior reunificación con Rusia en marzo de 2014, al considerar es un "territorio provisionalmente ocupado"; también acusa a los rusos de estar detrás de las milicias de Donetsk y Lugansk, pero Moscú refuta estas acusaciones y sostiene que no es parte del conflicto en Donbás.

    Además:

    'Well done': la OTAN construye un campamento en Ucrania que es arrasado con la lluvia
    Ucrania y la OTAN aprueban un nuevo documento sobre cooperación técnico-militar
    Etiquetas:
    guerra, OTAN, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook