- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia vigila los movimientos de fuerzas de la OTAN junto a sus fronteras

© Sputnik / Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso
Militar ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos siguen los movimientos de las fuerzas armadas extranjeras junto a las fronteras de Rusia y toman todas las medidas para garantizar la seguridad del país, informó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Nuestra entidad militar y los servicios correspondientes vigilan en su debida manera, naturalmente, los cambios de emplazamiento de las fuerzas armadas extranjeras junto a nuestras fronteras", afirmó el representante del presidente ruso.

Maniobras de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
OTAN-Rusia: menos demostraciones de fuerza y más diálogo
Según Peskov, Defensa "analiza todos los movimientos de estos contingentes y, sin lugar a dudas, toman todas las medidas necesarias para cumplir sus funciones, que radican justamente en la defensa de los intereses nacionales y de la seguridad de Rusia".

En mayo de 2015 el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la cantidad de maniobras y misiones de patrulla en las fronteras orientales de la OTAN se incrementarían, a raíz de la presunta amenaza a la seguridad de los países miembros del bloque en las fronteras este y sur.

Stoltenberg reiteró, sin embargo, que la OTAN no busca una confrontación con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала