- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Francia detiene desde enero a 182 personas que amenazan a la seguridad del país

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardPolicía francés (archivo)
Policía francés (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
París, 14 jun (Sputnik). - Los servicios de seguridad de Francia detuvieron desde enero de este año a 192 personas que representan una amenaza a la seguridad nacional, según el Ministerio del Interior del país.

"Según los datos precisados por el Ministerio del Interior, el número de detenidos desde el inicio del año asciende a 182", comunicó la cadena BFMTV.

Anteriormente, tras una reunión extraordinaria con el presidente galo, François Hollande, el titular del Interior francés, Bernard Cazeneuve, declaró que "desde el inicio de 2016 fueron detenidas más de 100 personas que amenazan a la seguridad de los franceses".

Bernard Cazeneuve, ministerio del Interior de Francia - Sputnik Mundo
Interior francés espera nuevas detenciones por el asesinato de policía
Anoche, en Magnanville, a unos 50 kilómetros al noroeste de París, un desconocido asestó nueve puñaladas a un oficial de policía y tomó como rehén a su mujer e hijo de tres años en el domicilio de esta familia.

Se informó que el agresor fue abatido durante un asalto y que en el lugar de los hechos fue encontrado el cuerpo de la mujer que había sido retenida, mientras que su hijo fue encontrado vivo.

La televisión precisó que el abatido fue Larossi Abballa, de 25 años e implicado en la actividad terrorista.

El pasado 13 de noviembre, la capital francesa fue sacudida por una serie de ataques terroristas que dejaron un saldo de 130 muertos y más de 350 heridos.

Tema: Atentados en Francia

Los atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала