Los aviones militares norteamericanos apodados 'ICER01' e 'ICER02' despegaron del aeródromo Mildenhall en Inglaterra y se dirigieron al lugar de las maniobras de la OTAN 'Baltops 2016' —que se realizan en el mar Báltico solo a unas decenas de kilómetros de la base naval de la Marina rusa—.
En el marco de los ejercicios, las aeronaves estadounidenses lanzaron desde el aire minas antibuques.Anteriormente, se informó que los B-52 aterrizaron en Mildenhall tras despegar de la base aérea en EEUU. Sin embargo, uno de los aviones tuvo que regresar al aeródromo en el estado norteamericano de Dakota del Norte, supuestamente debido a un fallo mecánico.
Actualmente unos 6.000 militares de 17 países toman parte en las maniobras 'Baltops'. Además, varios "socios adjuntos" de la OTAN —que todavía no son miembros de la Alianza— también participan en los ejercicios.
Lea más: EEUU envía a la frontera con Rusia los B-52 con los que atacó a Yugoslavia
Una de las etapas principales de las maniobras consiste en el desembarco conjunto de más de 800 soldados. Asimismo, 45 buques se sumaron a los ejercicios.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)