En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 432
    Síguenos en

    Los bombarderos estadounidenses B-52 —capaces de portar armamento nuclear— se acercaron el 11 de junio a la frontera rusa en el mar Báltico, informa el sitio web ruso TopWar.

    Los aviones militares norteamericanos apodados 'ICER01' e 'ICER02' despegaron del aeródromo Mildenhall en Inglaterra y se dirigieron al lugar de las maniobras de la OTAN 'Baltops 2016' —que se realizan en el mar Báltico solo a unas decenas de kilómetros de la base naval de la Marina rusa—.

    En el marco de los ejercicios, las aeronaves estadounidenses lanzaron desde el aire minas antibuques.

    Anteriormente, se informó que los B-52 aterrizaron en Mildenhall tras despegar de la base aérea en EEUU. Sin embargo, uno de los aviones tuvo que regresar al aeródromo en el estado norteamericano de Dakota del Norte, supuestamente debido a un fallo mecánico.

    Actualmente unos 6.000 militares de 17 países toman parte en las maniobras 'Baltops'. Además, varios "socios adjuntos" de la OTAN —que todavía no son miembros de la Alianza— también participan en los ejercicios.

    Lea más: EEUU envía a la frontera con Rusia los B-52 con los que atacó a Yugoslavia

    Una de las etapas principales de las maniobras consiste en el desembarco conjunto de más de 800 soldados. Asimismo, 45 buques se sumaron a los ejercicios.

    Además:

    Tres bombarderos B-52 participarán en las maniobras de la OTAN en el Báltico
    EEUU envía un avión antisubmarino hacia la frontera rusa
    Los aeródromos del Báltico participarán en las maniobras de la OTAN
    Etiquetas:
    maniobras, B-52, Baltops 2016, mar Báltico, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook