- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministro de Defensa ruso visitará en breve Kazajistán y Turkmenistán

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, visitará esta semana Kazajistán y Turkmenistán, informaron al diario Kommersant fuentes en el Ministerio.

Se prevé que Shoigú discutirá con sus colegas la seguridad regional y la lucha contra el terrorismo, tras el reciente ataque perpetrado en Kazajistán contra una tienda de armamento.

Una ambulancia - Sputnik Mundo
Interior kazajo cifra en tres los muertos por tiroteos en Aktobe

La fuente precisó que por ahora no hay nada que indique que Moscú planea enviar un contingente especial a la zona, pues aseguró que "ellos mismos son capaces de hacer frente a los criminales".

Varios hombres armados, probablemente radicales religiosos, atacaron el domingo pasado una tienda de armas y una unidad militar en Aktobe, causando seis muertos y diez heridos.

Las autoridades  de Kazajistán decretaron el régimen de operación antiterrorista y pusieron en alerta a las comisarías policiales de todo el país.

La operación se saldó con 12 terroristas muertos, otros seis o siete lograron escapar y son buscados por la Policía y las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала