En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur y EEUU empezaron a discutir el despliegue del sistema de defensa antimisiles estadounidense Thaad en la península de Corea.

    De acuerdo a la agencia de noticias Yonhap, que cita fuentes militares surcoreanas, los Thaad podrían ser desplegados en la ciudad de Daegu (provincia Gyeongsang del Norte) y en la ciudad de Pyeongtaek (provincia de Gyeonggi).

    Las dos ciudades están situadas al sur de Seúl y es donde EEUU tiene sus bases militares.

    Otra fuente de Yonhap afirmó que también se baraja desplegar los misiles en una zona rural pero no dio mayores detalles.

    El Thaad (Terminal High Altitude Area Defense) es un sistema móvil de defensa antimisiles destinado a interceptar misiles de corto y medio alcance.

    En marzo pasado, Corea del Sur y EEUU anunciaron la creación de un grupo de trabajo que elegirá el lugar de despliegue de sistemas Thaad en la península coreana.

    Los planes de Washington de instalar sistemas antimisiles en la península de Corea provocaron acerbas críticas de Pyongyang y Pekín.

    Los expertos chinos consideran que el despliegue de los Thaad en la península coreana permitirá a EEUU recoger información no solo sobre las instalaciones militares norcoreanas, sino también sobre instalaciones chinas.

    Lea más: Rusia y China aceleran el desarrollo de armas hipersónicas ante la amenaza de EEUU

    Asimismo expresaron su preocupación Rusia, Japón y varias organizaciones no gubernamentales en la propia Corea del Sur.

    Además:

    "El antimisiles de EEUU en Asia Pacífico amenaza a Rusia y China"
    Lavrov: Rusia espera de EEUU garantías sobre armas antimisiles en Asia
    Etiquetas:
    THAAD (sistemas antimisiles), península de Corea, Corea del Sur, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook