- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"EEUU y la OTAN justifican el gasto militar con el circo de la amenaza rusa"

© REUTERS / Ints KalninsSoldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN (archivo)
Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Políticos de EEUU y la OTAN convirtieron la supuesta amenaza rusa en un espectáculo para justificar unos gastos militares hinchados, opina el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

Para Konashénkov, "el espectáculo se interpreta siguiendo el cliché de siempre": primero, funcionarios de la Alianza hacen declaraciones alarmistas sobre una amenaza externa, creando "la impresión de que la OTAN es una ovejita acorralada por depredadores como Rusia y otros países no controlados por EEUU".

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
El segundo acto, según el portavoz de Defensa, es de intimidación y en el escenario emergen los "jubilados de la guerra fría" como el exembajador de EEUU en Rusia, Michael McFaul, el exembajador estadounidense en Polonia, Victor Ashe, o el excomandante supremo de la OTAN en Europa, Wesley Clark, "con consignas paranoides sobre la restauración del imperio del mal y cálculos de tahúres acerca de cuántas horas aguantaría la OTAN hasta quedar totalmente derrotada por Rusia".

"El tercer y último acto es tranquilizador: aparece en el proscenio el secretario general de la OTAN diciendo que los rumores sobre la impotencia aliada son prematuros, pero que los contribuyentes de los países miembros debieran hacer un esfuerzo extra para fortalecerla".

Lea más: ¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?

Konashénkov piensa que "este año, el espectáculo llegará a su punto culminante el 8 de julio, en (la cumbre de) Varsovia", donde la OTAN anunciará a petición de Polonia y los países del Báltico el despliegue de un grupo terrestre en estos países, supuestamente para "contener" a Rusia.

"En el final, la amenaza rusa está neutralizada; los presupuestos militares, revisados al alza; y la vida cómoda de los burócratas de la OTAN, nuevamente protegida de invectivas por parte de los contribuyentes", ha concluido el representante de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала