En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más de 2.000 páginas web y redes sociales están bajo control del Ministerio del Interior de Rusia por posible contenido extremista y terrorista, comunicó el departamento para la lucha contra el extremismo y el terrorismo del Ministerio.

    "De manera constante se realiza el control de más de 2.000 recursos de internet, incluidas redes sociales con contenido extremista y terrorista", dice un comunicado en disposición de RIA Novosti.

    La entidad indica que se presta una atención especial a la red social Vkontakte que "contiene el mayor número de materiales extremistas y donde se crean grupos abiertos y cerrados de carácter extremista".

    El Ministerio señala que sus agentes siguen a diario el contenido de los medios digitales y de las páginas web para recoger información de crímenes latentes de carácter extremista, actos extremistas perpetrados o que se planea cometer.

    Se informa que las medidas tomadas permitieron descubrir en 2015 que la red se usó para 737 crímenes extremistas y 133 de carácter terrorista.

    El documento indica que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) proscrito en Rusia utiliza internet y las redes sociales de manera bien activa y con fines propagadísticos.

    El Interior subraya que la lucha eficaz contra el terrorismo y extremismo requiere la participación de la sociedad civil, de políticos, intelectuales, representantes religiosos y de medios de comunicación.

    Además:

    Putin destaca que Rusia es el país europeo con más usuarios de internet
    Etiquetas:
    extremismo, Internet, Ministerio del Interior de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook