En directo
    Aeronave de EEUU RC-135

    Rusia denuncia avión espía de EEUU por poner en peligro vuelos comerciales

    CC BY 2.0 / Expert Infantry / Best of the U.S. Air Force - Department of Defense Image Collection - September 1998
    Seguridad
    URL corto
    0 150

    MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones espías estadounidenses, incluidos los RC-135, vuelan casi a diario cerca de la frontera este de Rusia, pero el 22 de mayo esos vuelos pusieron en peligro la aviación aérea civil, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

    "Ese día, un avión espía estadounidense realizaba maniobras a lo largo del corredor aéreo internacional y puso en riesgo de colisión a dos aeronaves comerciales", comentó el militar.

    Según precisó, se trataba de un avión RC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense.

    El aparato había despegado de la base aérea de Kadena, en Japón, y realizaba un vuelo de exploración cerca de la frontera rusa a unos 10.000 metros de altura sin haber conectado el transpondedor.

    En cuanto a las naves puestas en peligro por las maniobras del RC-135, era un avión de la compañía holandesa KLM (vuelo Tokio-Ámsterdam) y uno de la línea aérea suiza SWISS (Tokio-Zúrich).

    "El controlador aéreo ruso advirtió la aproximación peligrosa de estas naves al avión espía y ordenó que redujeran la altitud de vuelo", dijo Konashénkov.

    El portavoz de Defensa ruso asimismo destacó que los "vuelos de los aviones espías estadounidenses cerca de la frontera este de Rusia no son nada extraordinarios y se realizan casi diariamente".

    Después del incidente, el agregado militar de la embajada de EEUU en Moscú fue convocado al Ministerio de Defensa de Rusia donde se le llamó la atención sobre la necesidad de observar las reglas de vuelo en los corredores aéreos internacionales.

    Además:

    China confirma intercepción del avión espía estadounidense
    Avión espía de EEUU se acerca a la frontera rusa en el Báltico
    Avión espía de EEUU se acercaba a frontera rusa y cambió rumbo tras aviso del caza Su-27
    Etiquetas:
    avión espía, aviones, espacio aéreo, RC-135, Ígor Konashenkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik