08:03 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Túnez no planea dar autorización para emplazar en su territorio bases militares de EEUU y la OTAN, declaró el presidente del Parlamento tunecino, Mohamed El Naser.

    Preguntado por la cadena rusa RT de si es verídica la información de que Túnez autorizó a EEUU y la OTAN instalar bases militares en su territorio, El Naser contestó: "Tales planes no existen, Túnez jamás aceptará la presencia de una base miliar extranjera en su territorio".

    Túnez está en contra de la injerencia exterior en la crisis libia, a no ser que lo pida el Gobierno del país, aseguró en referencia a la intención de Washington y la Alianza Atlántica de usar tropas terrestres y la Fuerza Aérea para combatir el terrorismo en Libia.

    También señaló que el diálogo interétnico libio "debe estar dirigido a crear un Gobierno nacional que goce de la confianza del número máximo de ciudadanos del país", y agrega que precisamente tal Gobierno estará facultado para usar la fuerza en la lucha contra los terroristas o pedir ayuda militar extranjera.

    "Estamos en contra de la injerencia exterior en Libia sin que lo pida su Gobierno", subrayó.

    Además:

    Fuerzas tunecinas eliminan a más de 40 terroristas en ciudad fronteriza con Libia
    Etiquetas:
    base militar, OTAN, Mohamed El Naser, Túnez, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook