- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Servicios especiales de Rusia y Kazajistán frustran unos atentados similares a los de París en territorio de Rusia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaFuerzas especiales de Rusia
Fuerzas especiales de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Servicios especiales de Rusia y Kazajistán frustraron unos atentados similares a los de París en territorio de Rusia, afirma el jefe del FSB.

En el febrero de 2016 los agentes del Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) junto al Comité de la seguridad nacional de la República de Kazajistán lograron desarticular un grupo terrorista, cuyos miembros planeaban cometer una serie de atentados similares a los de París en grandes ciudades de la Federación Rusa", declaró Alexandr Bórtnikov durante la apertura de la 40ª sesión del Consejo de los dirigentes de los servicios de seguridad de los países de la CEI (Comunidad de Estados Independientes).

Lucha de Irak contra Daesh cerca de Mosul - Sputnik Mundo
¿Cambió Daesh de táctica?: del combate a los ataques suicidas
Después de llevar a cabo los ataques, agregó, los terroristas tenían la intención de "viajar a Siria y sumarse a las filas del Estado Islámico".

La noche del 13 de noviembre pasado tres grupos terroristas coordinados cometieron una serie de atentados en París y su suburbio más cercano, Saint-Denis.

Tres yihadistas detonaron cinturones bomba cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

El segundo grupo, supuestamente compuesto por cuatro personas, atacó cafeterías y restaurantes al noreste de París y otros tres terroristas tomaron rehenes y asesinaron a casi un centenar de personas en la sala de conciertos Bataclán.

Los atentados dejaron un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

Tema: Atentados en Francia (2015)

Los ataques de París fueron reivindicados por el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала