- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania advierte de posibles ataques durante la Eurocopa en Francia

CC BY 2.0 / fdecomite / La bandera de Francia
La bandera de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) advierte sobre posibles atentados en Francia durante la Eurocopa de fútbol que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio, informó el diario Bild.

Según los documentos a los que tuvo acceso el diario, Francia "representa un blanco especial para crímenes motivados por la postura islamista" teniendo en cuenta "la historia colonial de Francia en África del Norte, la intervención militar en Malí y la ayuda militar en la lucha contra el llamado Estado Islámico (Daesh) en Siria e Irak".

Policías franceses - Sputnik Mundo
Francia prolongará dos meses más el estado de emergencia desde finales de mayo
La BKA advierte que los ataques los pueden perpetrar varios grupos pequeños o "fanáticos irracionales" en lugares de significado simbólico especial que aparecen en los medios y pueden reunir a un gran número de "víctimas potenciales".

La entidad sugiere prestar atención especial a los partidos de fútbol que tendrán lugar el 10 de junio y el 10 de julio en el Estadio de Francia.

Por su parte, el vicepresidente de la BKA, Peter Henzler, indicó que "los organismos de seguridad franceses emprenden todas las medidas necesarias para defender al personal y los espectadores " y aseveró que 45.000 militares y policías vigilarán los lugares donde se disputarán los partidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала