En directo
    Seguridad
    URL corto
    Tratado de Cielos Abiertos (173)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un equipo de inspectores militares de Polonia sobrevolarán esta semana Rusia y Bielorrusia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    "En el marco de la implementación del acuerdo internacional de Cielos Abiertos, del 16 al 20 de mayo una misión polaca sobrevolará el territorio de Rusia y Bielorrusia en un avión ucraniano de observación An-30B", precisó Rizhkov al agregar que la aeronave despegará desde el aeródromo de Kubinka.

    Según aclaró, el An-30B pertenece a la clase de aviones no aptos para transportar armamento. Los equipos de observación instalados a bordo del aparato cuentan con la certificación internacional exigida.

    Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

    Tema:
    Tratado de Cielos Abiertos (173)

    Además:

    Militares de EEUU e Italia sobrevolarán Rusia
    Militares de EEUU y Rumanía sobrevolarán Rusia en el marco de Cielos Abiertos
    Canadá, Gran Bretaña y Ucrania realizarán vuelo de observación sobre Rusia
    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, An-30B, Bielorrusia, Rusia, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook