Widgets Magazine
12:05 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    El sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore

    EEUU: Protegeremos a los aliados de la OTAN de la amenaza iraní

    CC BY 2.0 / US Missile Defense Agency / FTM-22_Port14_BN4H1048
    Seguridad
    URL corto
    0 29
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Estados Unidos tiene intención de proteger a sus aliados de la OTAN de la amenaza de un ataque de Irán mientras este país continúe con su programa de misiles balísticos, declaró el jueves el secretario adjunto de Defensa de EEUU, Robert Work.

    "Mientras Irán esté elaborando y desplegando misiles balísticos, EEUU estará trabajando con los aliados y socios en proteger a la OTAN y a todos nuestros aliados de esta amenaza", dijo Work durante la inauguración del sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu.

    Work destacó que el sistema instalado y el que será desplegado próximamente en Polonia, son incapaces de atacar el sistema estratégico ruso, reafirmando las declaraciones hechas anteriormente por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, sobre el tema.

    "Es un sistema de defensa que se ajusta al régimen existente de control de armas", afirmó.

    Además, el viernes EEUU iniciará la construcción de un complejo similar que incluye radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró con anterioridad en una entrevista con el diario sueco Dagens Nyheter que Moscú tomará "medidas militares" si la infraestructura de la OTAN avanza hacia las fronteras rusas.

    Moscú subrayó en reiteradas ocasiones que el aumento del potencial militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, así como la futura ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas, representan una amenaza a la seguridad nacional de Rusia.

    Además:

    Diplomático ruso niega que programa de misiles iraní amenace a la OTAN
    El escudo antimisiles de la OTAN “no es por Irán”, dice subjefe del Gobierno ruso
    La OTAN desplegará el escudo antimisiles en Europa pese al acuerdo nuclear con Irán
    Etiquetas:
    misiles balísticos, Aegis Ashore, OTAN, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik