- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Terroristas usaron rutas migratorias para planear atentados en Europa

© REUTERS / Michalis KaragiannisCampo de refugiados en Europa
Campo de refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una célula vinculada con el grupo terrorista Daesh utilizó las rutas migratorias para llegar al Reino Unido con el fin de perpetrar atentados en el país, comunicó el diario The Telegraph.

Cirios de colores de la bandera de Bélgica - Sputnik Mundo
Europa, indefensa ante el terrorismo
La víspera en Italia fueron detenidos dos afganos y un paquistaní, miembros de un grupo criminal implicado en la preparación de atentados en Europa. Otros dos afganos del mismo grupo pudieron escapar de la policía italiana y regresar a Afganistán.

Según el periódico, el grupo tomaba fotografías de hoteles, restaurantes y centros médicos londinenses, así como podría haber planeado la infiltración de sus partidarios a través de la ciudad francesa de Calais.

El artículo señala que los miembros del grupo gozaron del estatus de refugiado por lo cual podían moverse libremente en Europa.

Playa en Barcelona, España - Sputnik Mundo
¿Si Daesh planea atentados en las playas de Europa?
Los investigadores tienden a pensar que los miembros del grupo planearon ataques en el Reino Unido, Italia, Francia o Bélgica, así como podrían haber traficado personas a Europa y brindado "apoyo logístico" a Daesh en Irak, Siria, Palestina y el Líbano.

Daesh es uno de los principales retos a la seguridad global; controla vastos territorios de Irak y Siria y pretende extender su autoproclamado califato a África del Norte, en particular, a Libia.

En las filas de este grupo, proscrito en Rusia y otros países, combaten entre 50.000 y 200.000 hombres, según diversas estimaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала