10:07 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Los Cinco Héroes (desde izda.): Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino

    Los comunistas rusos defienden a los ‘Cinco Héroes’ cubanos ante EEUU

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    Seguridad
    URL corto
    0 192
    Síguenos en

    La actividad antiterrorista de los héroes cubanos en territorio estadounidense no afectó de ninguna manera los intereses nacionales de EEUU, ha declarado Iván Mélnikov, vicepresidente de la Duma y miembro del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCRF).

    "Ahora en diferentes partes del mundo todos están hablando bastante de que el terrorismo se ha convertido en una gran amenaza para global. Y lo están diciendo con razón, porque realmente lo es. Pero, como siempre, los estadounidenses en todos los asuntos tienen un doble rasero, y en este también. Su actividad —la de los 'Cinco Héroes'- en territorio de Estados Unidos no hizo absolutamente ningún daño a los intereses nacionales", ha afirmado Mélnikov en la reunión que ha mantenido con la delegación de los cinco.

    El vicepresidente del Partido comunista ruso señaló que los 'Cinco Héroes' realizaban exitosamente una actividad antiterrorista, por lo que se les puede llamar verdaderos luchadores contra el terrorismo.

    "Ustedes prevenían atentados terroristas dirigidos en contra de su país, en contra de la República de Cuba, y lo hacían bien. Precisamente por eso nunca hemos reconocido y ahora tampoco reconocemos las sentencias inhumanas que recibieron ustedes", ha declarado Mélnikov.

    Gerardo Hernández, por su parte, agradeció el apoyo de Rusia a la lucha por la excarcelación de los cinco.

    Asimismo abogó por el respaldo de Moscú a la causa cubana por la devolución de Guantánamo, el territorio "que ocupa ilegalmente la base naval estadounidense" desde 1903.

    Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González se infiltraron en 1992 en las organizaciones anticastristas en Florida para informar oportunamente al Gobierno cubano de los atentados terroristas que se fraguaban.

    Seis años después EEUU descubrió a los agentes antiterroristas y los condenó a penas de cárcel de entre 15 años y dos cadenas perpetuas.

    Fernando González y René González fueron liberados en Washington tras cumplir sus sentencias.

    El resto llegó a Cuba en diciembre de 2014, tras un canje que se produjo inmediatamente después del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington.

    Además:

    Jefa del Senado ruso promete calurosa acogida a los Cinco Héroes de Cuba
    Etiquetas:
    Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Iván Mélnikov, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik