- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Observadores rusos visitarán el centro de maniobras 'Tormenta de primavera' en Estonia

© REUTERS / Ints KalninsSoldados estonios durante las maniobras (archivo)
Soldados estonios durante las maniobras (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TALLIN (Sputnik) — Los observadores rusos que viajarán a Estonia en el marco de las disposiciones del documento de Viena de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) visitarán el centro de maniobras y ejercicios militares "Tormenta de primavera", dijo el Estado Mayor general de las Fuerzas de Defensa de Estonia.

"Un grupo de inspección ruso de cuatro personas visitará durante su estancia la segunda brigada de infantería, así como el centro de control y ejercicios militares 'Tormenta de primavera', donde los oficiales rusos podrán observar las acciones de los aliados del Ejército de Estonia y de la OTAN", indicó en un comunicado.

Estonian soldiers take part in NATO military exercise Hedgehog 2015 at the Tapa training range in Estonia May 12, 2015 - Sputnik Mundo
'Tormenta de primavera': La OTAN comienza ejercicios en las fronteras con Rusia
También "los oficiales rusos realizarán un vuelo de observación sobre el sureste de Estonia en el avión An-2 de la fuerza aérea estonia", añadió.

Los inspectores militares rusos visitaron por última vez Estonia en mayo del año pasado, entonces inspeccionaron la primera brigada de infantería.

Los militares de Estonia visitaron por última vez Rusia también en mayo de 2015, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos y realizaron un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia en un avión OC-135B de las fuerzas armadas de EEUU.

Los ejercicios militares "Tormenta de primavera" son los mayores realizados por las Fuerzas de Defensa de Estonia este año, con la participación de 6.000 soldados, de los cuales más de 1.500 pertenecen a las fuerzas de los países aliados de la OTAN, y se llevan a cabo entre los días 2 y 19 del presente mes.

Bandera de Estonia - Sputnik Mundo
Estonia considera poco probable una agresión de Rusia contra los países bálticos
"Las maniobras se llevarán a cabo en los territorios estonios de Polva, Tartu y Voru, cerca de la frontera con Rusia", informa el ente.

De acuerdo con el Documento de Viena de la OSCE, los Estados miembros y organizaciones pueden realizar una visita de inspección uno al otro durante un máximo de 48 horas.

El objetivo de la inspección es confirmar la confianza y la seguridad entre los países miembros de la OSCE.

El informe sobre los resultados de la inspección está disponible para todos los países miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала