Widgets Magazine
En directo
    Pentágono

    "Amenaza espacial rusa" resurge durante elaboración del presupuesto del Pentágono

    © Flickr/ Michael Baird
    Seguridad
    URL corto
    0 28

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del Pentágono de que Rusia y China intensifican la elaboración de armas espaciales con el fin de atacar satélites estadounidenses coinciden con la elaboración de un nuevo presupuesto militar estadounidense, dijo a RIA Novosti el miembro de la Academia de la Cosmonáutica Tsiolkovski de Rusia, Andréi Ionin.

    Anteriormente, el periódico The Washington Post, al citar declaraciones de unos portavoces del Pentágono, escribió que Rusia y China acrecientan su potencial con el fin de atacar a EEUU en el espacio. Además citó las palabras del secretario de Estado adjunto para el control de armas, Frank Rose, quien expresó inquietud por "el avance de Rusia y China en el desarrollo de armas antisatélites".

    "EEUU tiene el mayor presupuesto militar del mundo, para recibirlo el Pentágono necesita enemigos (…), es un juego interno que tiene muy poco que ver con el mundo exterior", comentó el experto.

    EEUU usa enérgicamente sus sistemas espaciales según el interés de la Secretaría de Defensa, para fines de comunicaciones, navegación, observación, etc., recordó.

    "Si uno tiene una espada, el otro se provee de un escudo, para tanques es lógico tener armas antitanque, de ahí que sería raro si Rusia y China no se dedicaran a desarrollar sistemas espaciales", dijo.

    Quienes hablan de la "amenaza rusa" no muestran ni un hecho concreto de que los sistemas espaciales rusos presenten peligro para la Humanidad, recalcó.

    Además:

    "Avance militar de Rusia amenaza los intereses de EEUU"
    Pentágono advierte de escalada de tensión tras incidente con caza ruso en el Báltico
    El Pentágono constata alto riesgo de incidentes por error entre EEUU y Rusia
    Etiquetas:
    Departamento de Defensa de EEUU, espacio, Academia de la Cosmonáutica Tsiolkovski de Rusia, The Washington Post, Frank Rose, Andréi Ionin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik