En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció que espera que la policía trabaje profesionalmente el Día de la Victoria, 9 de mayo, para evitar posibles provocaciones.

    "Espero que el 9 de mayo de manera profesional realicen sus funciones las fuerzas del orden y no permitamos cualquier intento de desestabilizar la situación", dijo Turchínov.

    Al mismo tiempo agregó que el 2 de mayo en el aniversario de la tragedia de Odesa se logró evitar las provocaciones.

    El pasado día 2 se celebró el aniversario de la tragedia de Odesa. Este año, las personas llegaron al Campo de Kulikovo para rendir homenaje a las víctimas del suceso.

    La policía de Odesa desde el 30 de abril estuvo en estado de alerta y en las conmemoraciones utilizaron alrededor de 3.000 agentes de policía y también se limitó la realización de actos masivos en el Campo de Kulikovo previstos para el 2 de mayo.

    El 2 de mayo de 2014 en esa ciudad se produjeron duros enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania y los radicales del Pravy Sektor, organización extremista proscrita en Rusia.

    Lea también: Parlamento europeo espera investigación independiente sobre la tragedia de Odesa en 2014

    Los nacionalistas incendiaron un campamento de manifestantes y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, donde quedaron atrapados decenas de activistas.

    Estos sangrientos acontecimientos dejaron un saldo de casi 50 muertos y unos 250 heridos, según datos oficiales.

    Sin embargo, otras fuentes aseguran que los sucesos causaron muchas más víctimas.

    Etiquetas:
    Olexandr Turchínov, Día de la Victoria, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik