- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN y UE no podrán afrontar retos sin cooperar con socios

© FlickrSoldados de la OTAN
Soldados de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN y la UE no lograrán hacer frente a los desafíos y las amenazas actuales sin cooperar con sus socios, declaró el embajador ruso ante la Alianza Atlántica, Alexandr Grushkó.

"No podrán protegerse sin un trabajo normal y conjunto con los socios", dijo al intervenir en la Conferencia de Seguridad Internacional que se celebra en la capital rusa.

Soldados de la OTAN (Archivo) - Sputnik Mundo
"Las acciones de la OTAN en Europa dañan la seguridad"
Señaló que la situación en materia de seguridad en Europa depende no solo del ambiente en el Viejo Continente sino también de la capacidad de los Estados de cooperar para hacer frente a nuevos desafíos y amenazas que plantean ante todo la migración y el terrorismo.

Grushkó subrayó, al referirse a la OTAN y la UE, que ninguna organización es capaz de "construir sus propias islas de seguridad".

A la vez señaló que Rusia está preocupada por la creciente presencia de la OTAN cerca de sus fronteras que hace hablar de una dimensión militar en las relaciones con los países del Báltico y Polonia donde concentró su presencia.

Lea más: Exteriores ruso: El diálogo con la OTAN y la UE es imposible

"Causa preocupación que con tales acciones la OTAN de hecho introduce una dimensión militar con nuestros socios", dijo.

Grushkó subrayó que antes Rusia abordó con estos países solo asuntos en materia de energía, política y temas sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала