En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La arquitectura de seguridad europea necesita una reparación que podría hacerse con la ayuda de la OSCE, declaró este jueves el miembro del Consejo de Política Exterior de Alemania, Alexander Rahr.

    "La seguridad europea necesita reparación y corrección, los últimos conflictos en Georgia y Ucrania mostraron que algo no anda bien en el sistema de seguridad edificado hace 25 años", señaló Rahr al intervenir en la V Conferencia de Seguridad Internacional que se celebra en Moscú.

    Además dijo esperar que precisamente el debate que se desarrolla en este foro permita hacer nuevas conclusiones y recomendaciones.

    "Europa se edificó sobre las lomas de dos ballenas: la OTAN y la Unión Europa, lo que no es muy correcto, se debe restaurar una organización tan importante como la OSCE (…) que quedó medio olvidada en los 25 años pasados desde que desapareció el sistema bipolar", señaló.

    La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), fundada en 1975, se compone de 57 Estados, la preside actualmente Alemania.

    Además:

    Lavrov: Es imposible lograr sin Rusia una arquitectura de seguridad europea
    ¿Son eficaces las medidas de seguridad que rigen en las grandes ciudades europeas?
    Junker compara la política de seguridad de Europa con un gallinero
    Etiquetas:
    seguridad, OSCE, Alexander Rahr, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook