En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Si los Estados muestran voluntad política, se podría crear en plazos muy breves una coalición internacional contra el terrorismo, declaró este jueves el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordiuzha.

    "Existiendo la voluntad política de todos los Estados, la tarea de crear una amplia coalición y de aumentar la eficacia de la lucha antiterrorista podría cumplirse en plazos breves", dijo al intervenir en una conferencia internacional de seguridad que se celebra en Moscú.

    En la primera etapa se debe organizar la cooperación entre las organizaciones internacionales especializadas en materia de seguridad, asumiendo la ONU el papel coordinador, indicó.

    Son la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la OTSC, la ASEAN, la Unión Africana y la Asociación de Estados del Caribe y de América del Sur, las que podrían asumir en sus regiones la coordinación de tal lucha, agregó.

    A su juicio, como mínimo se debe elaborar a nivel regional unas listas únicas de organizaciones terroristas, consolidando esfuerzos en torno a los Estados que ya demostraron ser honestos luchadores contra la amenaza terrorista.

    También expresó la opinión de que la OTSC, China y la OCS podrían actuar como las fuerzas motrices de la lucha antiterrorista.

    La OTSC es una organización que tiene como objetivo fortalecer la paz, estabilidad y seguridad regional e internacional, la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Además:

    El terrorismo tiene a los países de la OTSC en el punto de mira
    OTSC aboga por crear amplia coalición antiterrorista basada en derecho internacional
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, OTSC, Nikolái Bordiuzha
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook