- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El OIEA insta a evitar imprudencias en las instalaciones nucleares

© REUTERS / Heinz-Peter BaderCentro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA)
Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Después de las catástrofes de Chernóbil y Fukushima, hay que redoblar esfuerzos para evitar imprudencias, declaró el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en su intervención para conmemorar el 30º aniversario del accidente en Ucrania.

"La lección principal que puede sacarse tanto después de Chernóbil, como tras Fukushima por todos los que se dedican a la energía nuclear (…) es que la seguridad no puede darse por entendida" dijo al remarcar que "hay que evitar una imprudencia cueste lo que cueste".

Chernóbil, 30 años después - Sputnik Mundo
Chernóbil, 30 años después

La seguridad nuclear es, según Yukiya Amano, responsabilidad de los Estados.

"Pero los accidentes pueden superar las fronteras, por eso la colaboración internacional eficaz en el sector de la seguridad nuclear es esencial", recalcó.

Tema: Consecuencias del accidente de Fukushima

Agregó que por su parte el OIEA contribuyó a rehabilitar las ciudades y campos de cultivo dañados y a controlar el impacto de la radiación en humanos.

La explosión de un reactor en la planta de Chernóbil, del 26 de abril de 1986, contaminó un área de 50.000 kilómetros cuadrados en el norte de Ucrania.

La radiación se extendió también al 23 por ciento del territorio de Bielorrusia y afectó a 19 regiones del oeste de Rusia con una población de 2,6 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала