En directo
    Seguridad
    URL corto
    Relaciones Rusia-OTAN (305)
    0 241
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin restó crédito el martes a las palabras del presidente de EEUU, Barack Obama, de que la OTAN no amenaza a Rusia.

    El mandatario estadounidense señaló la víspera, de visita en Alemania, que una Europa unida y fuerte responde a los intereses de Rusia, aunque en su opinión el presidente ruso, Vladímir Putin, interpreta la unidad transatlántica como amenaza a su país.

    El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentó al respecto que países miembros de la OTAN y la sede de la Alianza en Bruselas reiteraron en los últimos años que ven en Rusia una amenaza.

    "Y no se limitan a las declaraciones, también observamos sus pasos para incrementar las capacidades militares y acercarlas a las fronteras de Rusia", apuntó el representante del Kremlin.

    Peskov recordó que "el presidente (Putin) destacó en repetidas ocasiones el deseo de Rusia de construir una relación buena, mutuamente ventajosa y constructiva con todos los países".

    Para Rusia, el aumento del poderío militar de la OTAN, la expansión de sus misiones globales y de la actividad militar, la ampliación de la Alianza y el acercamiento de su infraestructura militar a las fronteras rusas representan una amenaza a la seguridad nacional.

    Tras la reincorporación de Crimea a Rusia, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió mantener abiertos los canales del diálogo político, la comunicación militar, así como continuar con la labor del Consejo OTAN-Rusia, que es un foro de consultas entre ambas partes.

    Tema:
    Relaciones Rusia-OTAN (305)

    Además:

    La OTAN se rinde ante Rusia
    OTAN "llega a lo absurdo" al ver a Rusia en sus fronteras
    Rusia insta a la OTAN a reducir su actividad en la frontera para propiciar el diálogo
    Etiquetas:
    OTAN, Dmitri Peskov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook