00:45 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Avión estadounidense OC-135B

    Inspectores de EEUU efectuarán vuelo de observación sobre Rusia

    © CC BY-SA 2.0 / Airwolfhound / OC-135B Open Skies - RAF Mildenhall Feb 2010
    Seguridad
    URL corto
    Tratado de Cielos Abiertos (173)
    0 22
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Inspectores militares de EEUU realizarán un vuelo de observación sobre Rusia de acuerdo con el Tratado de Cielos Abiertos, informó este lunes a los periodistas el jefe del Centro Nacional ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    "Una misión de EEUU efectuará un vuelo de vigilancia sobre el territorio de Rusia del 25 al 30 de abril en un avión de observación estadounidense OS-135B en el marco de la implementación del Tratado internacional de Cielos Abiertos", comunicó.

    También reveló que unos especialistas rusos a bordo de este aparato controlarán la estricta observancia de la ruta y los parámetros del vuelo coordinados de antemano, así como el uso del instrumental de observación especificado en dicho Tratado.

    El OC-135B es un avión no destinado para portar armas, los aparatos de observación que lleva (instrumental de levantamiento aéreo) se sometieron a una inspección internacional, en que participaron también expertos rusos, por lo cual está excluido el uso de medios técnicos no previstos en el Tratado en cuestión, explicó Rizhkov.

    El Tratado de Cielos Abiertos se firmó en marzo de 1992 en Helsinki por 27 Estados de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) con el fin de fortalecer la confianza y la comprensión mutuas y entró en vigor el 1 de enero de 2002.

    Actualmente cuenta con 34 Estados signatarios, Rusia lo ratificó el 26 de mayo de 2001.

    Tema:
    Tratado de Cielos Abiertos (173)
    Etiquetas:
    observación, Tratado de Cielos Abiertos, OC-135B, Serguéi Rizhkov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik