- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Gobierno y medios alemanes ocultan a propósito crímenes cometidos por migrantes

© AP Photo / Markus SchreiberMigrantes
Migrantes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades alemanas y medios de comunicación ocultan conscientemente la amenaza proveniente de los migrantes al dar información parcial sobre los crímenes que cometen, declaró a Sputnik Ronald Gläser, el portavoz de la oficina en Berlín del partido Alternativa para Alemania (AfD).

Migrantes - Sputnik Mundo
Los medios de comunicación informan sobre delitos cometidos por inmigrantes con parcialidad
El martes, un sondeo realizado por la empresa Populus a petición de Sputnik mostró que la mayoría de los encuestados en Alemania y Francia, así como casi la mitad de los británicos, opinan que sus medios y Gobiernos les ofrecen información parcial sobre crímenes de los migrantes.

"Por supuesto lo hacen", contestó Gläser a la pregunta de si el Gobierno alemán y los medios a propósito restan importancia a la amenaza de migrantes y sus crímenes para evitar la islamofobia y los sentimientos antimigratorios en el país que recibió más de un millón de refugiados el año pasado.

El portavoz comentó que "las autoridades casi siempre minimizan la importancia de problemas con extranjeros y difunden diversidad de propaganda en cambio".

"Después de la Nochevieja los medios controlados por el Estado hicieron todo lo posible para quitar la importancia al rol de los refugiados en los ataques en Colonia y esto no fue el único incidente", subrayó Gläser.

Unos refugiados menores de edad - Sputnik Mundo
Casi 6.000 refugiados menores de edad desaparecieron en Alemania en 2015

La ciudad de Colonia fue escenario de múltiples casos de agresión sexual, hurtos y robos en torno a la estación de tren durante las celebraciones de Nochevieja, aunque también se informó de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Francfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

Tema: Medidas de la UE sobre refugiados

Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que provocó las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados por el Gobierno, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала